martes, 2 de abril de 2013

Miercoles Santo 2013

Llego, el dia esperado por todos los hermanos. Llego el Miercoles Santo y con ello, Medinaceli y Merced salian de la Capilla Santisima Trinidad para andar por las calles de su barrio, y del pueblo entero.
Llego Miercoles Santo sanroqueño, y con él, todo el gentio acudio presto a Olivillos, donde engalanado por la Asociación de Cancion Ligera, recibirian con brazos abiertos a la Cofradia de Olivillos.

Empezo siendo un miercoles santos grande. Medinaceli y Merced seguian su horario, y a compas de los acompañamientos musicales y de las saetas, se adentraban en las calles del casco. Hasta que cuando Medinaceli pasaba por Carrera Oficial....y Merced estaba a la altura de la Papeleria Goya....empezo a llover.

A paso ordinario, ambas cuadrillas llegaron a Parroquia. con Medinaceli guarecido, los costaleros fueron corriendo a la ayuda de la cuadrilla de la Virgen pues, como bien sabian, no estaba completa. Detalle bonito y de hermandad, aunque no hizo falta pues vieron que venian con fuerza cargando a Merced. E incluso, a la llegada del palio a plaza de la iglesia, como habia escampado, decidieron hacerlo bonito, y con los sones de "Callejuela de la O", en plaza de la iglesia y con "Rocio" en la rampa, las costaleras llevaron a Merced a Parroquia.

Gracias a todos los que quisieron ayudar. Gracias a quienes lo hicieron o lo intentaron de algun modo. Aun asi, debemos recordar que o hay que ponerse nervioso. Ante la lluvia, lo mejor es, hacer lo que se hizo, paso ordinario, y para el templo. O en su defecto, poner una capota sobre el Cristo, ya que el palio esta impermeabilizado.

Gracias por acompañarnos este Miercoles Santo, tan especial y triste para nosotros.
Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario