miércoles, 13 de junio de 2012

Conclusiones de la Reunión.


Buenas, como siempre aquí os traemos las conclusiones a las que se llegaron en la ultima reunión de Hermandad que hemos tenido.  Iremos punto por punto.

1. Propuesta de proyectos par los próximos años.

Se presento a los asistentes las dos propuestas de estreno que se tienen ahora mismo en manos de la Hermandad. 

a. Acabar la talla del trono del Cristo. 
En esta opción se presento dos presupuestos una por los talleres Hermanos Caballero (Sevilla)  y otra con un tallista que anteriormente ha trabajado con los Talleres Hermanos Caballero. La finalización constaría de toda la talla que falta (respiraderos, puntas de varales, etc). 

b. Acabar el bordado del techo de palio.
Consistiría en bordar las bambalinas laterales a cargo de Antonio el bordador de Córdoba, el cual nos ha dado una muy buena propuesta para poder pagarlo de forma cómoda. 

2. Resumen Cruz de Mayo

Se informo a los asistentes del evento de la Cruz de Mayo sobre el que ya informamos anteriormente en el blog. Comentamos que la Hermandad lo realizo con la finalidad de tener un día de convivencia para los costaler@s por su trabajo por y para la Hermandad, y que al final fueron est@s los que menos se dejaron ver ese día. 

3. Campeonato Futbol 7 Consejo de Cofradías

Sobre este punto aun hay poca información por lo que se ha quedado con los costaleros para  una próxima reunión antes del campeonato que será en Julio. Los interesados pónganse en contacto con la Hermandad, bien en tuenti, facebook o por aquí. 

4. Pago de Cuotas

Varios asistente realizaron pago de sus cuotas.

5. Ruegos y preguntas.

Sobre todo en el punto de los proyectos de estrenos tuvieron lugar varias sugerencias y dudas. Los asistentes pidieron datos exactos sobre ambos proyectos, y mostraron inquietudes. Como por ejemplo ¿Por qué no se ha terminado antes el trono del Cristo?  se ha sabido que ha habido quizás algo de malestar en la cuadrilla de costaleros por este motivo y por ver que se trabajaba cada año para finalizar el palio. Esto es claro esta desde el desconocimiento. Pues para empezar el trono como todo el mundo sabe es una donación de la Asociación Cofrade La Magna. Y hasta la fecha el trono no pertenecía a la Hermandad por lo que no podíamos hacerle nada, pues era propiedad de La Magna. Debido a este malestar nos hemos puesto manos a la obra y ya se ha llegado a un acuerdo con La Magna. El trono ahora si pertenece a la Hermandad. Por lo tanto ya si podemos trabajar en él. Así que antes no había porque sentir malestar con respecto a la hermandad y a que no hiciera nada por finalizar ese trono pues no podía. Ahora si puede. 

Pero para sentir malestar y esto ya es a titulo personal, como hermana y costalera que soy de la Hermandad y no como parte de la junta de gobierno o en su nombre, debo decir que, para ello, para sentir malestar hay que precisamente estar presente en los actos de la Hermandad y trabajar con ella, sabiendo y conociendo lo que se hace pero no se puede sentir malestar si solo se acude a la Capilla para ir a un par de ensayos y salir luego el miércoles santo. Para quejarse hay que participar. Y sobre todo ir a las reuniones. 

Siguiendo con el punto de los proyectos, tratamos el tema del palio. La forma de pago dada por Antonio es muy buena. Y sabemos de que otra manera no podríamos finalizarlo jamas probablemente. Por ese motivo había gente que se lanzaba por este proyecto. Además también de que Antonio es ya un señor cercano a la edad de jubilación y disfrute de sus años. Por lo que  había personas que veían mas urgente la finalización del palio. 

Finalmente evaluando la forma de pago del palio a 4 años y el presupuesto que se elija para la finalización del trono del Medinaceli se ha decidido trabajar de forma de de aquí a unos 5 años ambos proyectos estén acabados.  Y todo esto pensado y sugerido por los herman@s y costaler@s que asistieron a la reunión. 

Por mi parte, hacer un pequeño inciso. Personalmente creo que hay que tomarse mas en serio el tema de las reuniones señores y señoras. Ahí es donde hay que plantear quejas, dudas y demás. Si uno adquiere un compromiso es para hacerse responsable del mismo. 

Y sin nada mas que decirles ya sea por mi parte o por parte de la Hermandad, me despido hasta la proxima. Un saludo. 

Costalera Mercedaria

2 comentarios:

  1. Querida amiga, vengo aquí para desearte un feliz verano y despedirme de ti hasta Septiembre. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente. Nosotros seguiremos trabajando este mes de Julio por un campeonato de futbito entre todas las hermandades de nuestra ciudad.
      Un abrazo.

      Eliminar