viernes, 27 de abril de 2012

Reunion 26-04-2012

Como cada año, tras semana santa, la hermandad se reune al completo para tratar algunos temas de importancia. Debo decir a titulo personal, que me esperaba mas asistencia en la reunion. 
Volviendo a lo que nos atañe, La reunion se llevo a cabo sin incidentes comenzando a las 20'30 h y duro una media de dos horas. Los temas tratados fueron:

1. Resumen Semana Santa 2012:

La Junta de Gobierno da como nota media un notable al trabajo realizado en nuestra salida del miercoles. Los costaleros como siempre, en su linea, impresionantes. Y las costaleras, sorprendiendo por segundo año con su trabajo en la calle. Ahi se ven los resutados de esos ensayos. Aun asi, todo se puede mejorar. Ademas de mejorar el cortejo. Los asistentes a la reunion estuvieron de acuerdo en esta valoracion y aportaron algunas cuestiones que se veran en ruegos y preguntas. 

2. Cruz de Mayo: 

Ya el pasado año quiso hacerse pero por motivos de o bien las elecciones o el cambio de la romeria de un fin de semana a otro, no lo hizo posible. Por lo que este año llevaremos a cabo una cruz de mayo al estilo granadino. Se adornara la cruz que hay en la fachda de la capilla y se pondra una barra donde los costaleros/as podran disfrutar de arroz+bebida gratis. Y ademas habra tapas y bebidas a precios anticrisis para alargar la tarde. El objetivo de este acto es la convivencia entre todos los que formamos parte de la Hermandad, asi como con los amigos, familiares, etc. 
La cruz de mayo sera el SABADO 19 DE MAYO a partir de medio dia en adelante mas o menos. 

3. Acampada:

Ya en el post anterior del blog, he comentado todo lo relacionado con este punto aun asi os recuerdo lo mas importante:

" El primer fin de semana de mayo, los días 4, 5 y 6 (viernes, sábado y domingo respectivamente) tendrá lugar la acampada de convivencia de la Hermandad. 
Su coste es de 25 €/adulto y 10 €/niño. En este precio se incluye, cena del viernes, desayuno, almuerzo, merienda y cena del sábado y desayuno, almuerzo y merienda del domingo, así como el picoteo y las bebidas (refrescos y cerveza). Queda excluido del precio las bebidas alcohólicas.
Cada persona sera responsable de llevarse su propio menaje (platos, cubiertos y vasos) así como su propia silla. 

Para los interesados en apuntarse a esta acampada se les informa de que hoy viernes, el lunes y el martes de la próxima semana las dependencias de la capilla estarán abiertas para que vayan a pagar el coste de la acampada. Repito, solo hasta el martes 1 de mayo se podrá entregar el dinero a quien vaya."

Si añadir que ya en la tarde de ayer casi 40 personas se apuntaron en la lista para poder ir a la acampada, practicamente todos los asistentes de la reunion. 

4. Ruegos y preguntas:

Se comentaron problemas como por ejemplo:
- Las promesas deben guardar mas distancia con los varales traseros de los tronos, sobre todo en el cristo pues dificultan la tarea de los capataces de cola. 
- El cortejo debe estar mejor vigilado ademas de crear mas espacio entre los pasos para evitar que las bandas se colapsen una a la otra. 
- Concienciacion de los componentes del cortejo.


Se dio por finalizada la reunion alrededor de las 22'30 h. 

Sin nada mas que decirles por el momento solo nos despedimos hasta la proxima. 


  Costalera Mercedaria


 

1 comentario:

  1. Me ha gustado leer cómo fue la reunión en vuestra Hermandad. es muy bonito ver que tenéis actividades como por ejemplo la acampada, ya que hay Hermandades que desde que termina la Semana Santa, se despiden hasta la siguiente Cuaresma, así que os doy mi enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar