viernes, 15 de octubre de 2010

Triduo Extraordinario

Hola a todos...a estas altas horas de la noche decido escribir unas lineas en las que relatar los ultimos sentimientos, momentos, actos, los ultimos...recuerdos, pues eso seran para todos, recuerdos, vividos en la Hermandad.
Como bien sabeis, el dia 13 comenzo el Triduo. Pero antes...ha habido un trabajo extraordinario por parte de la hermandad. Ese altar no se ha montado solo...Las imagenes no han llegado solas a la Parroquia, al igual que los enseres...Esas flores no se colocaron solas en sus jarrones. En definitiva tras todo aquel "escenario", tras ese altar, esta el trabajo de muchas personas que con una gran ilusion y esfuerzo, han dedicado parte del lunes y del martes a "crear" algo que al mirarlo, te pusiera los vellos de punta y te hiciera decir..."oh!".
Realmente yo dije ese "oh!" y muchos he oido por ahi diciendolo al entrar en Parroquia. Para todos esos, anonimos que estan ahi cuando se les necesita, personas de la Junta, hermanos, costaleros, etc...gracias por hacer que me sienta orgullosa de vosotros y por consiguiente, de mi Hermandad.

Tras esto, decir que las dos primeras misas del Triduo, no han acogido a tantas personas como yo me esperaba...No es que haya habido poca gente, es simplemente que yo me esperaba mucho, pero mucho mas. Quizas es que para mi todo esto que estamos llevando a cabo me llega a lo mas profundo de mi corazon. Me emociono y tengo sueños puestos en este año y en estos actos, los cuales esperaba desde hacia mucho tiempo. Pero todo el mundo no siente como yo, o como aquel que se sienta junto a mi en el banco en la misa, o como aquel que monto las telas alrededor del altar para que se vea bonito...

El primer dia de misa estuvo a cargo del Parroco, que ya ha venido anteriormente 2 años para el triduo de Medinaceli en marzo, el Parroco de Cortijillos. A mi humilde opinion personal, este cura me llena cuando da una misa, me hace reflexionar y tiene cierto sentido del humor. Como decimos llanamente...me llega. Vamos que me gusta dando misa. Y me gusta verlo entrar a la capilla cada año para el triduo, asi como me alegre al verlo ayer.
El segundo dia de misa estuvo a cargo del Parroco de Facinas, un muchacho joven, algo a lo que quizas algunos no estamos acostumbrados. Y eso es bueno, necesitamos jovenes en la Iglesia. Pero ahora ese no es el caso. La cuestion es otra. El Triduo del XXV Aniversario de la hermandad. Y a mi parecer...todo esta saliendo bien.

El dia 13 tras la misa, se bajo a la capilla para subir el trono del cristo a la Parroquia. Todo ocurrio sin incidentes o demoras.

De todo esto, de ambas misas y del traslado del trono, hay fotos...no preocuparos...pero las dejo para otro momento. Al parecer tengo problemas para cargar las imagenes.

Sin nada mas que deciros....hasta otra.

Costalera Mercedaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario