viernes, 5 de febrero de 2010

Conclusiones de la reunion del 4 de enero...

En un pimer lugar, saludos a tod@s.
La reunion de ayer dia 4 tuvo, a mi parecer, bastante asistencia comparada con otras.
El primer punto que se trato fue la actualidad de la proxima semana santa. Este año, el dia 29 de marzo, será, lunes santo. Por tanto quedan apenas un mes y 3 semanas para la semana mayor sanroqueña.
Puntos de la reunion:
1. De cara a esta semana santa la hermandad decidio ya en otra reunion que no se iban a sacar estrenos, debido a la actual crisis economica que nos trae a todos de cabeza.
2. Por tanto, las bandas ya estan contratadas, para el miercoles Ecce Mater de Cadiz, y para el viernes Virgen de los Remedios de Estepona.
3. Por fin, la virgen de la Merced, esta desde el dia 25 de enero, en la Linea donde esta siendo restaurada. Seguramente para el triduo, no este presente nuestra señora, pero creo que esta debidmente justificada su falta, pues es por un bien comun y sobre todo un bien para la talla de la virgen.
4. Este año el cartel de la semana santa, es un montaje donde podemos ver al medinaceli bajando la rampa, con un fondo azulado.
5. Las revistas de la semana santa de este año son de pequeño tamaño pero abarcan unas 60 paginas apoximadamente y contienen publicidad de algunas empresas de la localidad y la comarca.
6. Este año, ademas, habra exposicion de enseres. El año pasado, debido a diversos problemas no se realizo dicha exposicion. Pero este año, en la Capilla de la Visitacion (hospital de ancianos) se llevara a cabo y cada hermandad expondra un trono o parte. La hermandad de Medinaceli-Merced, llevara a esta exposicion el trono de palio.
7. Un punto a tener en cuenta fue la reduccion de las cuotas. Actualmente la cuota de costalero era de 12 euros. A partir de enero de 2010, la cuota pasa a ser de 10 euros. Cosa que se aprobo por concenso.
8. Anteriormente ha habido una reunion entre capataces para ver los dias de ensayo y recogida de los tronos. De acuerdo con las opciones que presentaron los capataces, la recogida de los tronos se realizara el domingo dia 7 de febrero a as 16'30 h. Se ruega asistencia por parte de ambas cuadrillas, para poder realizar los traslados de ambos tronos de forma comoda y facil. Por otro lado, la cuadrilla masculina, empezara a ensayar justo despues de los carnavales locales, a las 22'00 h de la noche. A su vez, la cuadrilla femenina acordo empezar antes a ensayar. Asi, los ensayos de las cargadoras seran a partir del dia 8 de febrero, lunes, a las 21'30 h. Se ruega asistencia y seriedad por favor.
9. Por ultimo, se cito, el viaje al carnaval de Cadiz. Ha tenido buena aceptacion por lo que problemente, se tenga que pedir un segundo autobus.
Sin nada mas que decirles, se despide atentamnte, la Costalera Mercedaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario