viernes, 11 de diciembre de 2009

Reunion del 10-12-09

Hola a todos, hace ya tiempo que no me pasaba por aqui. Bien hoy ha habido una reunion, que sera la ultima de este año, en las dependencias de la capilla Santisima Trinidad de la barrida de Los Olivillos.
Los puntos del dia era los siguientes:
1. Actualidad Semana Santa 2010
2. Itinerario Miércoles Santo 2010
3. Recogida del dinero de la Lotería de Navidad
4. Pago de Cuotas5. Ruegos y preguntas.
Bien, esta reunion habra contado con la asistencia de aproximadamente 30 personas, entre cargadores, cargadoras y miembros de la Junta de Gobierno, lo que no sorprende ya a estas alturas, pues todos sabemos los que acuden y los que no a las reuniones.
La reunion a transcurrido con normalidad, realizandose distintos pagos por algunos de los hermanos costaleros de cuotas y entre las charlas habituales tras el largo periodo sin vernos.
Comenzaremos con cierto orden.
Primero se ha recogido el dinero de las papeletas de los asistentes asi como el pago de cuotas de algunos de ellos.
Luego se ha procedido a informar de la actualidad de la Semana Santa del proximo año. En este apartado, se ha comentado que aun se espera el ultimo tramite de aprobacion para la restauracion de la Virgen, la cual, a fecha de hoy sigue en la capilla. Ya se esta a expensas de que den el "SI" definitivo para mandar la imagen a la restauradora pues el proceso de restauracion consta de dos meses arosimados y ya va quedando menos tiempo, por lo que estamos preocupados al respecto. Ojala se denprisa ya en el obispado (este ultimo pensamiento es mio y solo mio).
Ademas se ha comentado que ya estan ambas bandas contratadas, siendo Ecce Mater de Cadiz, la del miercoles y Virgen de los Remedios de Estepona para el viernes.
Sobre este punto nada mas.
En tercer lugar se a realizao una votacion para el recorrido del miercoles santo. Este año se ha añadido una "mejora" por parte de la Junta Local de HH y CC. Y esa mejora es una Carrera Oficial. Esta carrera oficial ira desde, lo que era hasta hace poco la tienda de Aldana, que hacia esquina en la entrada de la calle Almoraima donde tambien hace esquina La Taberna y llegara hasta la esquina de la Ferreteria de "Daniel", que hace esquina enfrente de la calle Los Reyes. Asi queese tramo de la calle Malaga, sera la Carrera Oficial. Bien la opcion mas obvia era que la hermandad en vez de coger por la calle Almoraima com oveniamos haciendo de unos años a esta parte...cogiera por la calle Los Reyes e hiciera el giro hacia la derecha en l calle Almoraima para salir a San Felipe. Pero la opcion no a gustado. Asi que ha habido votacion entre...seguir toda la calle Malaga y subir la San Felipe entera...o Hacer lo mismo pero cuando se llegue a la altura del "museo" nuevo que hicieron a mitad de la Calle San Felipe...girar a la derecha y entrar en la calle Algeciras subiendola hasta la calle Siglo XX por la que se llegaria a la plaza de la iglesia. La opcion que ha salido ha sido la ultima. En caso de que fuera impsible por impedimentos fisicos de la calle que une San Felipe con calle Algeciras, se continuaria la calle San Felipe entera hasta arriba. Es un cambio grande en el recorrido que hacia algunos años no variaba mucho.
De este punto nada se trato de mas.
Y para finalizar ruegos y preguntas donde no ha habido grandes novedades o sugerencias por lo que la reunion ha terminado, sin mas dilacion.
********************************************************************************
PD. Quiero dar una opinion de mi humilde persona sobre algo:
Me gustaria pedir mas asistencia a ls reuniones de la hermandad, pues es algo que nos atañe a todos y no solo a unos pocos, por que en las reuniones se deciden cosas...y deberian ser elegidas por todos, a traves de la votacion. Pero si no se acude a las reuniones, despues no puedes tener el derecho a dar ningun tipo de quejas o reclamacion, porque a sabiendas de que se avisa a todos para las reuniones, no hay asistencia suficiente. Y siempre somos unos pocos los que llevamos el peso de las decisiones que deberian ser de todos. Si somos 80 personas aproximadamente, deberiamos asistir las 80, o la mayoria, pero no 30. Y luego averiguo que no seaceptan de buen grado algunas de las decisiones. En ese caso, si no te gusta, tienes que aguantarte, puesto que si hubieras ido a la reunion quizas con tu voto, hubiera salido la otra opcion. Debemos ser mas responsables, y me incluyo. No somos niños, si no adultos. Y si somos cofrades es con un fin mas grande que el simple hecho de decir "Soy Cofrade".
He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario