viernes, 3 de abril de 2009

Aclaracion de una polemica que ha llegado a mis oidos....

Han llegado a mis oidos comentarios a mi parecer polemicos o molestos segun quien pueda enterarse e ellos...
Todos sabeis que este año hara un mes y medio la cuadrilla de la Merced contaba apenas con 32 costaleras, por lo que no podria haber salido tal y como salimos año tras año, quizas se hubiera salido sin palio o algo asi. No se os ha ocultado, nada respecto a ese tema.
Sin embargo, en los ensayos, han acudido muchachas llegando a ser 42 costaleras. El paso de palio tiene un minimo de 40 cargadoras, por lo que ya si podiamos salir con normalidad en las procesiones de este año 2009.
Pero eso no quitaba que si venia mas gente se le negara....a la vista esta. Han venido 8 muchachas de la Estacion de San Roque y se las acoge con los brazos abiertos.
Siempre se dice que cuanta mas gente mejor. Y mas en un tema de carga.
Ademas, lo que ha sucedido mas o menos entre la Hermandad del Nazareno y Dolores de la Estacion y la Hermandad de Medinaceli y Merced sanroqueña, ha sido como un prestamo de cargadores. A la Hermandad de la Estacion le hacia falta costaleros y algunos de los cargadores de Medinaceli van a cargar la Virgen de los Dolores de la Estacion al igual que algunas de sus cargadoras saldran aqui con la Virgen de la Merced.
Bien una vez dicho esto, voy a lo que realmente importa. Se va diciendo que no teniamos gente para poder salir, se va diciendo que no "podemos" que estamos quemadas. Y que hemos tenido que pedir ayuda "desesperadamente"...
Veamos señores y señoras, creo que he sido demasiado transparente en cada uno de mis escritos en este blog dando informacion acerca de todo lo que os podria interesar acerca de mi Hermandad, sin ocultar datos. Cosa que no todo el mundo cofrade hace tan abiertamente.
¿Que se gana degradando a una hermandad?
Seamos serios, como he dicho anteriormente teniamos mujeres para salir perfectamente. ¿Que vienen mas? Mejor. Lo que me resulta vergonzoso es que esas mujeres tengan que ser de la Estacion, y no de San Roque casco. Eso dice mucho de las mujeres de este pueblo.
Asi que yo digo, que ole por esas mujeres de la Estacion que a pesar de tener que trasladarse en coche hasta aqui, vienen para cargar a la Señora de Olivillos.
Espero que esto aclare algo para los que aun parece que no se han enterado o que no se han querido enterar. Dejad de meter polemicas entre hermandades, dejar de crear falsos rumores que puedan dañar la sensibilidad de las personas de una hermandad. Dejad de inmiscuiros en lo que os es ajeno, a no ser que sea para ayudar, no para destruir.
Sin nada mas que decir....hasta la proxima entrada de blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario